Certificado médico para la realización de actividades de buceo

Antes de iniciar actividades de buceo es recomendable obtener el certificado médico ya que se debe descartar la existencia de patologías. Estas patologías pueden empeorar como consecuencia de los cambios que se producen en el organismo durante una inmersión a gran profundidad. Esto puede poner en peligro la seguridad del buceador o predisponerle a tener algún accidente relacionado con el buceo.

En nuestro centro realizamos pruebas y test específicos para  buceo. Elaboramos una historia clínica para la detección de enfermedades generales, audiometría, fuerza muscular, reflejos, etc. Realizamos una exploración oftalmológica para la detección de enfermedades oculares, parámetros en la agudeza visual, visión mesópica, campo visual. Y tambien una exploración psicológica para la detección de trastornos y medición a través de diferentes test, inteligencia práctica, concentración, personalidad etc, además de un  electrocardiograma de control.

Es recomendable que los reconocimientos se repitan antes de cada nuevo curso de buceo y para acceder a cualquier nuevo certificado o título. Tambien es recomendable repetirlos con una periodicidad anual en el caso de los buceadores profesionales. Cada dos años en el caso de los buceadores deportivos.

De la misma manera, si el buceador padece alguna enfermedad importante, es recomendable un nuevo examen médico antes de volver a bucear, aunque el último haya sido normal.

 

Si deseas pedir cita previa, solo tienes que rellenar este formulario.

Cargando Calendario...
- Disponible
 
- Reservado
captcha

Al enviar este formulario aceptas que CRC y Psicotécnicos La Bañeza almacene y use tu información personal para ponerse en contacto contigo. Los datos personales recogidos con este formulario no serán compartidos con terceros.