Permisos y licencias en España

Si eres mayor de edad y te dispones a sacar tu permiso o licencia de conducir, has de saber que uno de los pasos previos a su obtención es conseguir el informe de aptitud psicofísica. Este informe también es  conocido como examen psicotécnico, y que debe ser expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado. Es necesario saber que este certificado médico tiene un período de validez de 90 días.

En nuestro centro podras conseguir el certificado médico para la obtención y renovación de los permisos requeridos para cada vehículo de motor.

Licencias:

  • AM. Licencia para ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros. La edad mínima para poder obtener este tipo de carnet es 15 años.
  • A1. Permiso para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg. Este permiso tambien es necesario para triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad minima para poder obtener este permiso es de 16 años.
  • A2. Es una licencia para la conducion de motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtener este permisoes de 18 años.
  • A. Este permiso es para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo es de 20 años cumplidos pero hasta los 21 años no se podra conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
  • B. Este es el permiso más popular, con el que se pueden conducir automóviles cuya masa máxima no exceda de 3.500 kg que estén diseñados para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Estos vehiculos pueden llevar enganchado un remolque que no exceda los 750 kg.Además con este permiso se pueden conducir triciclos y cuadriciclos de motor. La edad para obtener este permiso es 18 años. Sin embargo, es necesario tener 21 para poder conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
  • B+E. Este permiso es para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor, este vehiculo es autorizado mediante el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada supere los 750 kg y no sea superior a 3500 kg.
  • AML. El permiso AML está limitado a los cuadriciclos ligeros (ciclomotor de cuatro ruedas).
  • C1. Esta licencia te autoriza para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada exceda los 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg. Ademas deben estar diseñados para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
  • C1+E. Este permiso es para conducir vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor (autorizado por el permiso de la clase C1) y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg pero la masa máxima autorizada del conjunto no puede exceder los 12.000 kg. También se pueden conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor (autorizados por el permiso de la clase B) y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 12.000 kg.
  • C. La licencia utoriza para conducir automóviles distintos a los de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda 750 kg. La edad mínima es de 21 años.
  • C+E. Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima también es de 21 años.
  • D1. Permiso para conducir automóviles diseñados para el transporte de no más de dieciséis pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no sea mayor de ocho metros. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de 21 años.
  • D1+E. Este permiso autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg. La edad mínima es de 21.
  • D. Esta es la licencia si necesitas conducir automóviles diseñados para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Estos pueden llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no sea mayor de 750 kg. La edad mínima para obtener este permiso es de 24 años cumplidos.
  • D+E. Para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, necesitaremos esta licencia o carnet. La edad minima requerida para su obtencion es 24 años.
  • LVA. Este permiso nos utoriza para la conduccion de vehículos especiales agrícolas autopropulsados y sus conjuntos, donde la masa máximas autorizada no sea mayor a los límites establecidos para los vehículos ordinarios o dónde la velocidad máxima por construcción no exceda de 45Km/h.
  • LCM. Esta licencia acredita la conducion de vehículos para personas de movilidad reducida (LCM). La edad mínima para obtenerla será de 14 años cumplidos. No obstante, hasta los 16 años cumplidos no autoriza a transportar pasajeros en el vehículo.

Una vez obtenido el permiso de conducir cada permiso tiene un periodo de vigencia distinto y pasado ese tiempo, es necesaria una renovación.

Las renovaciones se hacen en el acto tras realizar y pasar las pruebas requeridas dependiendo del tipo de carnet o permiso de conducir específico. Recuerda que los permisos de conducir se pueden renovar hasta tres meses antes de la fecha de vencimiento.

En este enlace a la web de la DGT puedes obtener más información sobre lo obtención de los permisos de conducir.

Si deseas pedir cita previa, solo tienes que rellenar este formulario.

Cargando Calendario...
- Disponible
 
- Reservado
captcha

Al enviar este formulario aceptas que CRC y Psicotécnicos La Bañeza almacene y use tu información personal para ponerse en contacto contigo. Los datos personales recogidos con este formulario no serán compartidos con terceros.